IGAE confía su plan formativo tecnológico a CLEFormación

Sep 15, 2021 | Actualidad

IGAE confía su plan formativo tecnológico a CLEFormación

CLEFormación ha sido adjudicataria recientemente del procedimiento abierto convocado por la Oficina de Informática Presupuestaria de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) , perteneciente al Ministerio de Hacienda del estado español.

El objeto del procedimiento es la Formación en Tecnologías de la Información en diversos entornos, de manera que CLE se encargará de capacitar a los profesionales del IGAE en materias relacionadas con el “Ciclo de Vida del Software” y con los “Sistemas, Comunicaciones y Ciberseguridad”IGAE es el órgano de control interno del sector público estatal y el centro directivo y gestor de la contabilidad pública. Es la encargada de verificar el control financiero permanente, la auditoría pública y el control financiero de subvenciones. Como centro gestor y directivo, le compete proporcionar información contable fiable, completa, profesional e independiente sobre la gestión pública. Desde CLEFormación nos enorgullece poner nuestro granito de arena en que la tarea de la Oficina de Informática Presupuestaria sea más cómoda.

Entrevistamos a Luis Ojanguren (Socio – Director Comercial de CLEFormación) y Elena Hervás (Socia – Directora de Formación de CLEFormación) para que nos den más pistas sobre este proyecto:

CLE: ¿Cuándo comienza el proyecto?

Luis: Los dos contratos se firmaron a mediados de junio. El proyecto tiene un año de duración, por lo que nuestra colaboración estará en vigor hasta junio del 2022. La primera acción formativa se realizará en este cuarto trimestre. Comenzamos el lunes día 20 de septiembre. Estamos ilusionados.

CLE: ¿En qué consiste el proyecto y quiénes son sus beneficiarios?

Elena: Se dirige a los empleados de la Oficina de Informática Presupuestaria de la Intervención General de la Administración del Estado, pero seguro que todos los españoles nos beneficiaremos del valor de esta formación.

En cuanto al tipo de formación, se dirigirá a diferentes ámbitos que van desde el desarrollo web con Java 8 o el Business Intelligence y la analítica de datos a la administración OracleSpring Framework o Angular X, entre otras áreas.

CLE: ¿Cuál creéis que ha sido el valor diferencial de la propuesta de CLEFormación?

Elena: Siempre es clave la relación calidad-propuesta económica, pero en nuestro caso creemos haber presentado un proyecto formativo innovador. Conocemos las necesidades de una institución de estas características por experiencias previas, y ese es un valor importante.

Luis: Creo que también deberíamos poner el acento en la calidad de nuestros docentes y las certificaciones que nos avalan, como es el caso de la ISO 9001:2015. Estándar en el que, por cierto, nos hemos recertificado este 2021. 

Nos entusiasma participar en un proyecto de estas características y que IGAE haya confiado un itinerario formativo de esta envergadura en CLEFormación. Seguro que alumnos y ciudadanos sacarán provecho de esta iniciativa.

Catálogo 2021

Conoce nuestra oferta formativa para este año

Últimas entradas