Las nuevas maneras de trabajar

Las nuevas maneras de trabajar

18 mayo 2021

Hasta 2020, muchas empresas de diferentes sectores nunca se habían planteado teletrabajar o funcionar con oficinas virtuales. Un año después del inicio de la pandemia, según datos del INE alrededor de un 8,3% de los ocupados en España realizan teletrabajo (ocasionalmente o más de la mitad de los días que trabajó). Esto contrasta con la cifra de 2006, cuando solo el 5,2% de los trabajadores teletrabajaban.

Los líderes empresariales a nivel mundial aspiran ahora a permitir una mayor flexibilidad laboral, lo que supone la configuración de espacios de trabajo a medida de cada persona: dónde, cómo y cuándo trabajar.

 

Cómo afecta esta realidad a las empresas TIC

Según un estudio llamado "Status of the Remote Work Cyber Security Landscape 2021" algo más del 43% de los trabajadores encuestados continuarán trabajando remotamente después de terminada la pandemia.

El objetivo de este estudio, en el que han participado alrededor de 300 organizaciones de Estados Unidos y Reino Unido, era examinar los desafíos del primer año de la pandemia para los trabajadores con respecto al trabajo remoto y las TIC. Según revela el estudio, un 75% de las empresas no estaba preparada para este rápido cambio y les costaba encontrar proveedores, infraestructura y cultura organizacional para esta nueva realidad.

 

Cómo se adapta CLEFormación

CLEFormación conocía desde hacía tiempo las nuevas necesidades de nuestros clientes y por ello llevábamos desde el 2015 desarrollando parte de nuestros cursos bajo la modalidad de Virtual Class. Esto facilitó la adaptación de CLEFormación a las nuevas circunstancias que trajo 2020. Precisamente por ello, el número de cursos durante ese año se mantuvo en cifras muy satisfactorias para nosotros.

Asimismo, decidimos trabajar desde una estructura flexible y formarnos en cómo hacerlo mejor. Para eso todo el equipo de CLEFormación obtuvo el Certificado "Remote Work and Virtual Collaboration", que refrenda el máximo nivel de capacitación y habilidades en este área.

Lógicamente todo esto trae sus frutos y la cifra de negocio de este primer semestre frente al primer semestre de 2020 supondrá un crecimiento superior al 60%.

CLEFormación cerrará el semestre 1 de 2021 con una cifra de negocio similar a la conseguida en el primer semestre del último año libre de COVID. En ese momento, la formación presencial suponía el 85% de la formación frente a un 15% en Virtual Class (remoto); hoy por hoy, la formación en Virtual Class supone el 100%. Esto confirma el éxito de nuestra apuesta por lo virtual y la eficacia de esta modalidad, ya que es altamente valorada por clientes y alumnos. ¿Quieres saber qué formación puedes recibir en Virtual Class?