La tecnología está presente en nuestra vida cotidiana: el hogar, la salud o las transacciones bancarias y, ahora, en el transporte. El sector del transporte quiere alcanzar uno de sus objetivos más ambiciosos: vehículos autónomos en su totalidad.
¿Qué se quiere lograr?
La implementación de vehículos inteligentes en el transporte de mercancías. Vehículos capaces de lograr lo que siempre se ha soñado: acelerar, frenar, cambiar de carril e, incluso, seguir un trayecto predeterminado de forma autónoma completamente. Hay varios proyectos con este fin: Ford y sus robots repartidores en coches autónomos, taxis sin conductor o Amazon con su transporte de paquetería y mensajería autónomo.
¿Quiénes serán necesarios?
Para lograr esto se necesitarán profesionales especializados en diferentes aéreas. Desde especialistas en Cloud o analistas de Data hasta expertos en seguridad web, entre otros.
Destaca la importancia de especialistas en Big Data, expertos en seguridad web y visión artificial (tecnologías relacionadas con analizar y comprender las imágenes del mundo real), así como de perfiles profesionales especializados en lenguajes de programación específicos, como lo es Python o JavaScript.
Varias empresas del sector automovilístico, el de la mensajería y paquetería y el del transporte están ya trabajando en la implementación de este proyecto. Si consigue ser funcional y se convierte en una opción de transporte estable, podrá pasar al transporte de personas.