“El mayor valor de una empresa es su capital humano”

Abr 25, 2019 | Actualidad

Métrica Consulting es una empresa especializada en desarrollo e integración de sistemas, servicios profesionales y consultoría, con sedes en Madrid, Barcelona y Lima. Comenzamos a colaborar en 2018 y, desde el principio, conectamos por la manera que tienen de “mirar” las IT y el valor que le dan a la formación.

Nos recibe Joaquín Ortiz Escribano, su responsable de oficina técnica y escuela técnica de formación, un profesional inquieto con estudios en economía, empresa, educación e informática que, por su trayectoria vital y su conocimiento del sector, sabe de la importancia de estar siempre creciendo y buscando nuevos retos.

 

CLEFormación (CLE): Planteáis otro concepto de consultora IT: “comunidad creativa construida para romper los límites”. ¿A qué os dedicáis en Métrica Consulting?

Joaquín Ortiz (JO): En Métrica Consulting nos dedicamos al desarrollo de software a medida e integración de sistemas y comunicaciones. Métrica es una compañía comprometida con la Sociedad de la Información y el desarrollo tecnológico, cuyos objetivos son un continuo crecimiento y convertirnos, para nuestros clientes, en un partner de negocio y tecnología cada día más sólido, basándonos por encima de todo en el talento y en el espíritu innovador de nuestro equipo humano.

 

CLE: Soluciones propias, Big Data, Desarrollo… A nivel de funcionamiento de empresa y a nivel de mejora de servicios al cliente, ¿cómo ves de importante la formación continua en la empresa?

JO: La formación continua es un principio básico que nos permite estar actualizados y preparados para enfrentarnos al cambiante contexto tecnológico. El mayor valor de una empresa es su capital humano y la formación continua permite ampliar la frontera de posibilidades de producción, convirtiéndose en la inversión que toda empresa debe realizar en la búsqueda de la excelencia y el desarrollo profesional.

 

CLE: ¿En qué momento está el sector TIC en España?

JO: Actualmente el sector TIC se encuentra en un periodo expansivo: hemos pasado de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento. El usuario confía en los medios digitales. El ocio, las compras y los servicios en general son cada vez más demandados en este entorno y las empresas hacen una inversión para ampliar su presencia en los medios, volcando en estos los servicios que tradicionalmente ofrecían a nivel de ventanilla. Los profesionales y las empresas adecuadamente preparadas son cada vez más demandados

 

CLE: Desde tu experiencia, ¿en qué ámbito crees que va a haber mayor expansión en el sector?

JO: La expansión se va a realizar en todos los ámbitos tecnológicos, pero el análisis y la toma de decisiones basadas en grandes cantidades de información serán determinantes en los próximos años. Del mismo modo, en Métrica Consulting estamos trabajando en interesantes áreas de expansión actual y futura, como la ampliación de métodos de pagos electrónicos, la automatización de procesos y la creación de arquitecturas de microservicios y plataformas de API management.

 

CLE: ¿En qué tecnologías consideras más interesante formarse?

JO: Entre las tecnologías que considero más importantes, y en relación a nuestros servicios, destaco: Spring MVCAngularGradleDockerSparkHadoopMachine Learning, API, IBM Watson y, por supuesto, en metodologías Ágiles.

 

CLE:  Centrémonos en las necesidades de Métrica Consulting. Entre los cursos recibidos en 2018, brilla por su interés Oracle, ¿este año también seguiréis formándoos en esta tecnología?

JO:  Oracle tiene una presencia muy importante en muchos clientes por seriedad, robustez y eficacia. Este año ha sido elegido dentro del top 10 mundial de SGBD. Somos expertos también en otras bases de datos del mercado como Mysql SQLServer, por ejemplo, pero en 2018 teníamos una necesidad puntual en varios productos de Oracle, de una versión determinada, con el objeto de poder ofrecer a nuestros clientes una atención más experta. Esta necesidad la cubrimos con una formación de CLEFormación adaptada a nuestras necesidades.

 

CLE:  Comenzamos a colaborar el año pasado y ojalá continuemos este año, ¿qué destacarías de la formación y servicio recibido?

JO:  Destaco principalmente la facilidad de adaptación a nuestras necesidades, algo que se reflejó tanto en la flexibilidad de las fechas como de los contenidos propuestos. En todo momento pudimos ajustar un curso más genérico a la versión exacta del producto requerida. Esta facilidad para acordar variaciones del temario nos permite prepararnos exactamente para el entorno con el que nos vamos a enfrentar en nuestros clientes. Además, destaco la amabilidad y profesionalidad del personal comercial que nos contacta y la suficiencia técnica de los profesionales que la imparten. Estoy 100% seguro de que este año seguiremos colaborando.

 

Muchas gracias por estas palabras, Joaquín, nosotros estaremos encantados de seguir trabajando con Métrica Consulting.

Catálogo 2021

Conoce nuestra oferta formativa para este año

Últimas entradas